Me levanto, abro mi ventana de madera y me siento en la repisa a ver mi último amanecer en los pirineos. Es una de las muchas cosas que voy a echar de menos en este viaje: el amanecer entre montañas y mi ventana… Ventana de la que me enamoré desde el primer minuto que entré en esta habitación. No hay nada con lo que pagar estas vistas.
Desayuno, me despido de Jaime y Patri y subo al coche de vuelta a mi tierra.
Enchufo la música, bajo la ventanilla y conduzco despacio para ver por última vez todos estos paisajes… sé que antes o después volveré, pero no sé cuándo.
En mi camino por carretera no dejo de pensar en lo vivido estos días, mientras, poco a poco, voy dejando atrás esas inmensas montañas.
Con viajes como este es dónde recojo fuerzas y estabilizo mi mente para saber exactamente el camino que quiero recorrer en la vida. Lo tengo clarísimo y voy a por ello. La montaña, la naturaleza en sí me relaja, me evade de todo, me empuja a trazar mi camino y saca lo mejor que tengo. Hace que me conozca a mí misma. ¿Y sabéis que? Que soy increíble…
La rutina, el día a día, los temas personales y el estrés laboral, hacen que mi mente se sature y no piense con claridad muchas veces. Que me encierre en una nube negra donde no vea salida por ninguna parte. Pero entonces, la vida me da oportunidades de este tipo para ver que vivir es increíble y que tengo que centrarme en ello. Que no existen los imposibles, que todo depende de mí y las ganas que tenga de conseguirlo. La felicidad depende de uno mismo y su actitud.
Y piedras en el camino van a haber siempre, pero yo he decidido, que cada piedra que se ponga ante mí, voy a escalarla si hace falta, voy a sentarme sobre ella y a observar el mundo desde allí arriba con una sonrisa. Las aves lo hacen… ¿porqué yo no?
Y mientras construyo mi camino, voy a ir disfrutando de cada momento, porque no importa la meta… lo que importa es eso… el camino. Cada segundo que pasa, es un momento único que estoy viviendo. Y es igual de importante que cualquier otro segundo en la vida.
Así que… ¡¡A vivir se ha dicho!!
Una vez más, gracias a todos por acompañarme en mi camino…
Nos vemos pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario