Ha estado lloviendo casi toda la noche y amanece chispeando.
Desayunamos dentro de la furgo y vamos a la gasolinera más cercana a intentar cambiar, sin éxito, una de las luces de cruce que llevamos fundida; entre que no conseguimos soltar la pestañita que sujeta la lámpara y que no llevamos recambio, pues decidimos marcharnos y continuar nuestro viaje. Un dato curioso es que el hombre responsable de la gasolinera era latino y pudimos hablar con él un rato.
Hoy nos espera un largo día de carretera. Hemos decidido que conduciré yo porque Sergi anda un poco fastidiado de las cervicales.
Disfruto de la carretera, me gusta conducir…
El gps sigue haciéndonos de las suyas y, una vez más, nos quiere hacer dar más vueltas de las que toca. Decidimos despedir a Pepa (la voz femenina del gps) y contratamos a una chica nueva. Mientras nos guiamos del mapa, la lógica y nuestra intuición, le permitimos algún fallo a la chica por ser novata. Aún así, va mejor que Pepa y unas horas más tarde, decidimos hacerle contrato.
Son muchas horas de carretera y la imaginación vuela…
Paramos a comprar algo de comida en un Lidl en la localidad de Peschiera (cadena de supermercados más relevante del país).
Continuamos el viaje. Son las 17:00 y cada vez estamos más cerca de Eslovenia. Ya estamos cansados de tantas horas de viaje, pero queremos hacer noche allí.
Una hora más tarde, llegamos a la última ciudad de Italia, Gorizia y vamos en busca de la frontera para cruzarla.
Sorprendidos nos quedamos al ver que la frontera consiste en cruzar una calle. No existen barreras y mucho menos policía. La ciudad de Gorizia, durante la segunda guerra mundial, fue dividida por una frontera que separaba a Italianos y Yugoslavos. La mayor parte quedó en manos de Italia y la parte Yugoslava pasó a llamarse Nova Gorica.
Paramos la furgo y nos hacemos las pertinentes fotos cruzando la frontera…
¡¡ Arrivederci Italia, Dober dan Slovenija !!
Paramos en una gasolinera a comprar la Vinjeta (Es como un visado que nos permite circular por autopistas eslovenas durante un tiempo. Nosotros hemos comprado la de 1 semana por 15€). España, y sobretodo Cataluña… tomen ejemplo.
Aparcamos la furgo al lado de dicha gasolinera donde decidimos que es aquí donde pasaremos la noche. No sin antes irnos al bar de al lado a tomarnos un par de pivos (cervezas) y celebrar la llegada a este país donde pasaremos varios días. Era nuestro destino y aquí estamos. ¿Se puede ser más feliz en este momento?
Unas cervecitas, una conexión vía whatsapp con la familia y a dormir.
¡¡Otro país conquistado!!
Buenas noches… perdón, Lahko noc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario