PASO A PASO
Llego al trabajo, un día cualquiera, con la misma apatía que cualquier otro día. Ya poco me motiva allí… necesito cambios, cosas nuevas, cambios profesionales, cambios personales… un cambio de vida en general.
Pero hoy no es un día cualquiera en el trabajo… hoy algo va a cambiar… ¡¡Hoy quedan confirmadas mis vacaciones!! Y si… son las que yo pedí. Me comen los nervios durante toda la jornada hasta que termino y puedo comunicárselo a Sergi a través de una nota de audio y tarda bien poco en llamarme.
Gritos de alegría, respiros de alivio, risas nerviosas… ¡¡NOS VAMOS A ESLOVENIA!!
Estaba convencida de que la vida tenía que darnos esta oportunidad, nos la hemos ganado. Ya nada nos para y nos ponemos a organizar cosas en cada rato libre que tenemos.
Justo en este momento, mi vida ha dado un giro brusco y poco agradable, donde mi familia me necesita y mi abuelo el primero. El poco tiempo libre del que dispongo, lo invierto en este increíble viaje; me sirve de terapia para desconectar de mi mundo irreal…
A falta de 23 días para empezar este viaje alucinante, ya estamos empezando a ultimar detalles y a hacer compras necesarias. Ya tengo mi billete a Barcelona, desde donde partiremos con la furgo y de ahí… ¡¡a la aventura!!
Viajar casi sin rumbo fijo, sin saber donde dormiremos, solo con ciertos lugares de visita obligada por el encanto que desprenden. Sobre la marcha iremos decidiendo… Día a día… kilómetro a kilómetro… paso a paso…
Tengo tantas ganas de empezar a escribir lo que viviré… Tantas ganas de leerle a mi abuelo este blog… Sé que me va a acompañar igual que lo hizo en mi último camino, que me decía que iba metido en mi mochila…
Hay que seguir cumpliendo sueños…
¿ME ACOMPAÑAIS?
Apenas quedan 9 días y es ahora cuando empiezo a ser un poco consciente de lo que voy a vivir.
Estoy en ese punto donde aparecen las dudas de cómo va a ser el viaje y de cómo va a estar todo lo que dejo aquí. Que sí, que apenas voy a estar un par de semanas fuera de casa, pero al ser en el extranjero y a modo de aventura furgonetera sin alojamiento, parece que me vaya durante un año; es una sensación extraña… esa sensación de meterse en cosas nuevas.
Al mismo tiempo tengo unas ganas locas de que llegue el día. Lo tenemos todo prácticamente a punto. A mí solo me falta hacerme la maleta, que la haré el día de antes seguramente.
Acabo de hacer la lista de la compra y será Sergi quien se encargue de comprar. Repaso mi lista de cosas que llevarme, la lista de lo que tengo que dejar preparado, etc. La repaso y requetepaso y solo tengo ganas de hacerme la maleta y viajar ya, ¡¡en este mismo momento!!
Llevo unos días hablando con un chico que conocí en mi último camino de Santiago. Me escribió para que le convenciera de volver a el camino, pero esta vez en solitario… Solo necesitaba un empujoncito de una mente aventurera como la mía, tiene muchas ganas de volver.
Hablar con él hace que reviva en mi mente momentos del camino y que mis ganas de volver a él aumenten. Tengo idea de volver a hacerlo, a ser posible este año, pero ahora estoy centrada en Eslovenia.
Aún así, no quiero dejar pasar la oportunidad de darte las gracias por confiar en mi para esta decisión y por hacerme revivir, mentalmente, mi querido camino. Buen camino, Javi… hazme un hueco en tu mochila, porque pienso acompañarte; aunque no me veas, estaré ahí dándote fuerzas. ¡¡Vive cada paso que des!!
Que sensación tan única esta de viajar… En pocos días voy a volver a revivir estos sentimientos, a ver mundo, conocer culturas, impregnarme de naturaleza, sentir paz y tranquilidad en mi interior, voy a ver las estrellas desde los alpes… ¿suena bien, verdad? Y todo esto y más, en la mejor compañía para un viaje de este tipo; la compañía de esa persona que se cruzó en mi primer camino y que, hoy en día, sigue caminando a mi vera.
Y es que hay algo que los dos tenemos muy claro… ¡¡que todo pasa por algo!!
Nuevo viaje, nueva experiencia, nuevos lugares…
¿me acompañáis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario