miércoles, 9 de abril de 2014
Día 0. Empieza la aventura...
07:52 de la mañana del 9 de abril de 2014. Acabo de despedirme de mi madre tras la frase de "lleva cuidado, no te fies de nadie y disfruta mucho".
Me dirijo al ave en dirección Madrid, lleno de ejecutivos con sus maletines y allí aparezco yo con mi mochila y mis "pintillas" de senderista. Las miradas fijas en mi,pero yo llena de orgullo porque ya me siento peregrina.
08:00 el tren arranca y por fin, empiezo a ponerme algo nerviosa, empiezo a ser consciente... En poco más de 1 hora y media y a 300km/h estaré en Madrid.
Llego a Madrid a la hora prevista. Que estresante es esta ciudad. Todo el mundo corre de un lado a otro, todos tienen prisa por llegar yo que se a dónde. Por no hablar de lo cara que es... Para ir al wc de la estación me querian cobrar 0'60€ por entrar y 0'60€ por usar el papel, en que mundo vivimos? Evidentemente, no he hecho uso de ello, ¡me niego! Así que he ido a buscar un lugar donde almorzar y que tuviera baño; ya que pagaba, que me entrase el wc en el precio,no? ¡Que soy peregrina!
Ya con el estómago lleno,me dirijo a coger el tren que me lleva a Pamplona...¡oh! ¡Ya empiezo a ver más peregrinos! Esto empieza a tener ambiente.
Me quedan 3 horas hasta Pamplona y me voy dando cuenta que el paisaje va cambiando conforme avanzamos... A la altura de Guadalajara empieza a verse todo más llano... Sus campos y sus interminables caminos hacen que sea inconfundible el hecho de que estamos pasando sobre Castilla La Mancha.
Por Calatayud (aragón,provincia de Zaragoza), el paisaje vuelve a cambiar; está todo muy apagado y triste. No me gusta, ¡yo quiero ver verde!
Una breve siesta,abro los ojos y ¿que veo? ¡TODO VERDE! Estoy en Beriáin (Navarra) a escasos 10 minutos de Pamplona. Empiezo a poner cara de boba con el paisaje. ¡¡Esto si es lo que quiero!!
Llego a Pamplona y allí me encuentro con Miriam (una amiga que vive allí). Me da un mapa, me deja en el centro y m voy en la busqueda de algún lugar para comer. En un par de días volveré a verla con más tiempo.
Un buen plato de codillo, en la plaza del castillo, hace que me entre un sueño tipico de siestecita. Asi que me voy a la ciudadela, y en un trocito de cesped, aparcamos mi mochila y yo.
Son las 17:00, estoy en la estación de autobuses de Pamplona; en 1hora sale el autobus a roncesvalles y yo sigo sin saber si voy a dormir ahí o en saint jean. Necesito que me den el parte meteorológico de mañana para decidirme.
Esperando en el andén, empiezo a hablar con un hombre (de girona) que empieza el camino en Roncesvalles con la bici. Solo ha hecho que animarme para que suba a Saint Jean, dice que es mi oportunidad y el tiempo será favorable. Este hombre vive el camino de la misma manera que yo. Saborea cada paso, no tiene prisa, le gusta disfrutar del paisaje y vivir la experiencia.
La subida en autobus a roncesvalles es de película...estoy alucinando con el paisaje, esto es precioso...valles inmensos de un color verde muy vivo con casitas blancas muy típicas; animales en libertad pastando por los prados...
Si no consigo ir a Saint Jean, me da igual...por que esto ya me está enamorando.
Bueno,casi 30 personas en el autobus y solo yo quería subir a Saint Jean, asi que no me queda más remedio que hacer noche en Roncesvalles y empezar mi camino desde aquí. Pero como bien he dicho antes...no tengo ningún problema!! Ya llegará mi oportunidad de atravesar los pirineos. Yo estoy igual de feliz!!
Buen camino...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buen camino!!!
ResponderEliminar