martes, 8 de abril de 2014

Día 1 a.c. ¿Me acompañáis?



Mañana a estas horas estaré comiendo en algún lugar de Pamplona, decidiendo si me quedo en Roncesvalles o subo a Saint Jean.

Llevo 2 semanas mirando el tiempo allí arriba, por ahora todo es favorable. Sol y buena temperatura…pero no me fio del todo… Así que una vez esté por Navarra, preguntaré a los lugareños y que ellos me aconsejen que hacer. Si no hay riesgo, me prometo a mi misma subir a Francia y empezar a peregrinar desde ahí.



Ayer hice mi última ruta de entrenamiento con muy buena compañía (hermana…primera de muchas que nos quedan! ;) ). Me veo bien físicamente, creo que este año voy más preparada.

Sigo sin ponerme nerviosa y eso me preocupa… creo que es porque no soy consciente de que en unas horas estaré viajando para volver a hacer el camino.

Ahora mismo estoy viendo la película “the way” (el camino). Trata de un americano que recibe una llamada desde Francia donde le informan de que su hijo ha fallecido en un temporal en los pirineos mientras realizaba el camino. El hombre viaja hasta allí y decide hacer el camino de Santiago con las cenizas de su hijo. Está ambientada en el mismísimo camino, los paisajes y albergues son totalmente reales; las historias que les ocurren a los peregrinos en la película, son historias que podrían pasar en la realidad. La verdad que la película es tan real, que me veo identificada en muchas cosas.

Ya lo tengo todo preparado, mochila, comida, guía, billetes de tren y ganas…¡¡muchas ganas!! Una vez teniendo esto, todo lo demás es impredecible… sólo sé que va a ser único y especial, que voy a estar unas 2 semanas sin mirar el reloj, viviendo sin prisa, sin saber que pasa en el mundo…. Sólo disfrutando de cada paso, de la compañía de otros peregrinos, del paisaje, de “ese algo” especial que tiene el camino y de mi misma.

¿Me acompañáis? Intentaré escribiros algo cada día. Va a ser difícil resumir todo lo que me pase en pocas líneas, pero os aseguro que no va a tener desperdicio alguno. Ojalá disfrutéis leyendo esto…







Buen camino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario