06:15 Nos encienden las luces de la habitación y aparece un hospitalero cantando un canto de buenos días,algo muy curioso y emocionante a la vez. Yo ya estaba despierta desde hacia una hora, entre nervios de empezar a andar y "los guiris" que madrugan más que los pájaros... Me junto con una chica menorquina y un chico de girona (en concreto de Olot...si, Olot!! Pueblo que adoro! Casualidades del camino...) y desayunamos juntos. Hablamos de donde pretendemos parar a dormir y coincidimos en el mismo sitio, asi que, sin darnos cuenta, acabamos haciendo la etapa juntos.
El principio es precioso...caminar mientras amanece sobre esos valles tan verdes, es una estampa única. Mi cámara de fotos va inmortalizando casi a cada paso. Pero se que el resultado es incomparable a vivirlo.
Es una etapa tranquila, llana y con un sol que nos obliga a ir quitándonos capas de ropa hasta quedarnos en manga corta. A medio camino, paramos a almorzar.
Ya con las pilas cargadas, continuamos y nos vemos con el tramo mas complicado de la etapa, la subida al "alto erro"....superada!! La verdad que me esperaba más, pero la vista es bonita desde aquí arriba. Es imposible no disfrutar de los valles y prados de Roncesvalles. Es un paisaje único y especial.
Ahora toca descender los últimos 4km hasta Zubiri. Aún son más duros que la subida; hace mucho calor y mis pies empiezan a notarlo. No llevo bien lo de andar con calor. Yo esperaba frío, este es un clima propio de mi tierra. Por lo demás, alguna molestia en los hombros por la mochila, pero nada grave.
21'50 km después...¡Ya estamos en Zubiri! Vamos en busca del albergue municipal y alli soltamos los bártulos en la cama y directos a la tan esperada ducha. Yo, antes de nada, saco los pies al aire libre, es lo que más deseo...
Una ducha, una cervecita y una buena charreta en el patio del albergue. Oscar y Ali son buena gente, hemos hecho buenas migas enseguida. Les tengo algo de envidia sana porque ellos van a ir a Santiago, yo me quedaré mucho antes... Tiene que ser tan espectacular estar haciendo el camino durante mes y medio...
Ahora solo me queda descansar lo que queda de tarde y mañana me dirijo a Pamplona. La etapa no presenta complicación alguna; algun sube-baja que quizás lo complique un poco, pero creo que podré con ello.
He de decir que se me ha quedado un poco de mal sabor de boca por el hecho de pensar que hoy podría haber cruzado los pirineos, de hecho lo he dicho un par de veces durante la etapa de hoy, pero tampoco dependía de mi... Un taxi, yo sola, a Saint jean, me habría costado unos 80€; lo veía excesivo... Pero habría sido tan bonita esa etapa... Ya tendré la oportunidad algún día.
En fin, Roncesvalles es precioso también, no he dejado de alucinar con el paisaje, de saborear cada paso, de impregnarme del camino... Aún no soy muy consciente de que lo estoy haciendo, pero no quiero irme nunca!! Siento que sería capaz de vivir de esta manera.
Buen camino...
qué envidia me estás dando!!!! qué recuerdos!!! Yo también sentí que podría vivir así, me encantaba pensar que todo lo que necesitaba cabía en una mochila...¡que siga yendo así de bien y que nos lo sigas contando así de rebién! :)
ResponderEliminaruauuuuuuuuuuuu como me llegan tus palabras es como si estuviera contigo.. que grande eres super cari..( olot ai olot demasiado pasa por tu vida..) disfruta y saborea cada paisaje pues estás en el paraiso
ResponderEliminarmadre mia hasta Xelo aqui comentando me encantaaaaais!! jajajja animo rubia sabes que puedes con todo!!! buen camino!!!
ResponderEliminar