viernes, 18 de abril de 2014

Etapa 9...Castilla bajo mis pies.

06:00 Que bien he dormido hoy, apenas me he enterado de nada y no he pasado calor.
Anoche conseguí hablar con Narciso, el cliente de mi trabajo que es de esta zona. Se alegró muchísimo al recibir mi llamada y me dijo que fuese enseguida a un restaurante que había cerca de dónde yo estaba, que tenía una botella de vino pagada. Él estaba en Valencia, le dió mucha rabia el no haber coincidido conmigo allí en Santo Domingo.

La etapa de hoy no parece tener complicaciones, son unos 23km en llano.

Salimos todos juntos y a los pocos kilómetros nos cruzamos con el matrimonio de Valladolid. Me gusta salir temprano y ver a mi espalda el amanecer, no puedo evitar cargarme de energía con esta imagen.


Paramos a desayunar en el primer pueblo, Grañón. A partir de aquí ya empezamos a separarnos y a llevar cada uno nuestro ritmo.

Salgo de Grañón acompañada de Javi y Ali y cuando queremos darnos cuenta, el cartel de cambio de comunidad nos sorprende.
En un abrir y cerrar de ojos, dejo atrás La Rioja y entro en Castilla y León. ¡¡Otra comunidad superada!!

Cuando me pare en casa a mirar en un mapa la distancia recorrida, no me lo voy a creer...  Se me está pasando muy rápido, apenas hace unos días estaba en Roncesvalles y ya estoy casi en Burgos.


Hoy camino bastante en solitario, pero no me importa... Me meto en mi burbuja y camino sonriente. Hago alguna parada, sobretodo, para que mi espalda descanse de la mochila; aunque es cierto que cada día me noto más fuerte, el cuerpo se me está habituando a caminar todos los días. Me siento bien físicamente, bien interiormente y el paisaje, a mi lado izquierdo, es precioso. A mi lado derecho solo hay carretera y lo fastidia bastante.


El calor aprieta conforme van pasando las horas y los 4 últimos kilómetros se hacen un poco interminables, pero por fín veo población.

Un día más, otra etapa más y sumo 24km a mi historial... ¡¡Etapa completada!!


Hoy el albergue es privado, pero sale muy económico. Está muy bien. Observo que cada día hay más peregrinos nuevos... Supongo que al ser semana santa, la gente aprovecha estos días para hacerse algunas etapas.

Oscar ya nos ha reservado cama, así que pagamos, nos sellan la credencial, ducha y a comer.

Después de comer Ali y yo nos sentamos al solecito del jardín que tienen en la parte de atrás y mientras hablamos, yo voy sacando los billetes de vuelta a casa... No quiero, pero cuanto antes lo haga mejor. Volveré el mismo día de mi cumpleaños, el miércoles que viene... Llegaré a la estación de autobuses de Valencia sobre las 21:00.
Jo... No quiero volver... Aunque aún me queda mucho que disfrutar, no voy a pensar en eso todavia.

Sobre las 18:00 nos vamos a acompañar a Javi al autobús, él ya termina su camino. Me da penita despedirlo, he compartido ratitos muy buenos con él; pero esto también es parte del camino, unos vienen y otros se van.... Buen camino, compañero. Seguimos en contacto.

Un rato de descanso en el albergue, a cenar y a la cama. Mañana son más de 27km y ya hemos hablado de salir un poco antes para ganar tiempo.

Antes de cerrar la entrada de hoy, quiero saludar a mi abuelo que se que está leyéndome y disfrutando mucho de las letras de su nieta. También decirle que me hubiera encantado haber hecho parte del camino con él... Un beso muy grande, abuelo. Espero que sigas disfrutando de mi camino...

Buenas noches y buen camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario