Justo hoy hace un año que salía de casa con la mochila sin saber muy bien donde iba a meterme ni lo que tenía que hacer. Iba nerviosa, con miedo, con ganas, estaba eufórica, con mil dudas y a la vez decidida; sabía que iba a ser algo increíble, pero no me imaginaba que tanto!! Disfruté desde el primer minuto, saboreé cada segundo… Me dediqué a vivir… Recuerdo que en cuanto llegué a Valencia, lo primero que pensé fue: “¡¡yo tengo que volver!!” y aquí estoy, a escasos días de volver…
Llevo 1 año entero arrastrando la lesión de rodilla que me hice allí, pensando solo en recuperarme para poder volver, entrenando mucho, visitando médicos y aunque no está al 100%, la tengo preparada para lo que sea!! Sobre todo porque mentalmente estoy fuerte y eso supera cualquier lesión. Así que confío en ella más que nunca y voy a disfrutar de este viaje.
Físicamente es bastante duro, pero queda demostrado que la mente es lo que domina el cuerpo.
Ya tengo varias etapas preparadas. Existen guías muy completas en el mercado y por unos cuantos euros, te echas el libro a la mochila y vas consultándolo. Pero yo prefiero hacerme mi propia guía. Consulto varias páginas de internet de las cuales voy recopilando información de todo tipo; desde el itinerario detallado casi a cada km, albergues con sus direcciones y teléfonos, opiniones de la gente sobre ellos, bares donde parar, monumentos que ver, gastronomía y un largo etcétera. Lo resumo en folios y me ahorro dinero y peso en la mochila. Hay que tenerlo todo en cuenta.
No puedo evitar la tentación de nombrar en esta entrada a “mis santiaguines” (Angel y Sergi), pues mañana día 5, hará un año que los conocí… Todo empezó por que yo ese día, y como buena novata, iba sin comida y, sin yo pedirla, enseguida me ofrecieron parte de la suya. Este es el espíritu del camino… estos pequeños detalles.
Después de esto, una tarde nevada hablando delante de una chimenea, fue lo que nos unió hasta el final. Lo que vivimos los 3 fue especial y lo mejor de todo es que lo sigue siendo. Somos una familia. Voy a acordarme tanto de vosotros, os voy a echar tanto de menos… Se me va a hacer extraño caminar sin vosotros, pero sé que de alguna manera, vais a estar a mi lado…
Este fin de semana, remataré detalles y lo prepararé todo ya. El lunes quiero hacer una última ruta y el martes tomármelo de relax. Tengo ganas de empezar a escribir día a día lo que voy viviendo. Subiré alguna foto para que podáis haceros la idea de lo que veo paso a paso.
En la primera entrada dije que no estaba nerviosa… pues he de decir, que las mariposillas empiezan a rondar por mi estómago y que en cierto modo, no me creo que vaya a volver al camino…
Empieza la cuenta atrás…
Día 5 a.c. (antes del camino)
Buen camino…

Dibuja tu camino, colorea lo que ves, todo es tan imposible como tú quieras creer.
ResponderEliminarEso canta Bongo Botrako y eso mismo te digo, que no hay imposibles. En los momentos que estés débil recuerda que tu familia de santiaguines te ayudara a dar cada paso.